27 de agosto de 2017

Un lugar: Roma, Italia.

Cuando se despierta un día lluvioso, yo me despierto con ganas de crear. El clima de hoy me ha recordado mi viaje a Roma del año pasado, que quiero compartir con vosotrxs.

La llaman "La Ciudad Eterna", y es que, cuando paseas por sus calles y observas sus antiquísimas construcciones, el tiempo se para... y resulta abrumador contemplar algo tan bonito y tan antiguo a la vez. Hay zonas, como el Foro Romano (zona central donde se comenzó a desarrollar Roma...es la zona más antigua), que a pesar de sus columnas derruídas y sus gigantescos pilares (algunos enteros, a otros les faltan partes), si te paras y observas con detenimiento alrededor, parece que viajas en el tiempo a la época donde Roma estaba en todo su apogeo... vegetación, grandiosas construcciones, cúpulas en sus catedrales y edificios, altas columnas, laboriosos labrados en las piedras...


Es fácil recorrerse la ciudad con un poco de empeño, eso si, alternando las caminatas con autobús y metro, para no acabar exhaustos.
Dormir en un lugar más o menos céntrico os ayudará a estar más cerca de los puntos de interés a visitar, como fue nuestro caso. Nos alojamos en la Via Nazionale, (junto a la Plaza de la República), en un acogedor hotelito, como muchos de allí, adaptado dentro de un edificio de casas antiguas, ya que no hay mucho espacio para nuevas construcciones en la ciudad, y tienen que buscar alternativas. Bajando Via Nazionale ya nos topamos con el Monumento a Vittorio Emanuele, que si lo rodeamos, podemos subir unas largas escaleras y obtener una de las mejores vistas de Roma! muy cerca de éste nos encontramos el Foro Romano, al cual os aconsejo que le dediquéis el tiempo suficiente para recorrerlo con tranquilidad, porque tiene mucho encanto. Para comprar las entradas, muchas personas hacen cola en el Coliseo, y allí compran las entradas también para el foro Romano... pero os aconsejo no hacer la cola en el Coliseo, ya que siempre está a tope de gente y perderéis un buen rato! Lo mejor es hacerlo al contrario, ir directamente al Foro Romano, y en sus ventanillas, comprar las entradas para el Foro y el Coliseo, allí no tendréis que esperar cola! (también podéis comprar las entradas por internet). Por supuesto no hay que decir que tenéis que visitar el Coliseo Romano! El precio de entrada básico para el pack del Foro Romano y Coliseo es de 16€, y merece la pena!

Para ver la Fontana Di Trevi, os recomiendo que no la busquéis... si paseáis por Roma seguro que la encontráis, pero será más impresionante si vais caminando por sus callejuelas sin buscarla... cuando os deis cuenta, de repente, empezaréis a escuchar el murmullo del agua, y al acercaros más, quedaréis boquiabiertos con ésta impresionante fuente! Dicen, que si te pones de espaldas a ella y lanzas una moneda, volverás a pisar Roma alguna vez en tu vida! Yo la lancé... a ver qué pasa!

Para salir a tomar algo, cualquier plaza tiene vida, la Plaza Navona es muy bonita, una de las más populares de Roma, no dejéis de pasar por ella! hay artistas callejeros tocando y tiene mucho ambiente. También la Plaza di Fiori, que acoge a diario un particular mercadillo de flores, así como varios productos de alimentación, artesanía... Pero sin duda, de las mejores zonas para salir de noche a tomar algo (de día es bastante más tranquilo), es el barrio de Trastévere... bohemio, multicultural, pintoresco y tranquilo pero con mucho ambiente a la vez. Hay muchos restaurantes y terrazas para cenar, con el aire romántico y característico italiano, y encontraréis rinconcitos mágicos que no pasarán inadvertidos ante vuestros ojos...

Déjate llevar por la magia de Roma y pasea por sus estrechitas y empedradas callejuelas... te encantará!

Aquí os dejo una pequeña muestra de mi paso por La Ciudad Eterna.














No hay comentarios:

Publicar un comentario